Puebla, Pue.- Ante la ola de asaltos en la capital del estado, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez tendrá comparecer la siguiente semana ante regidores.
Así lo dio a conocer el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, quien esperará a conocer el informe antes de solicitar su renuncia
Cuestionó la presencia de mil 500 efectivos que el estado envió a la capital cuando Tony Gali aún era presidente municipal en funciones, y para lo cual se firmó en febrero un convenio entre ambos niveles para engrosar el estado de fuerza con 3 mil elementos.
“Ha fallado de manera integral todo. ¿Dónde están los mil 500 elementos porque queda claro los mil 300 efectivos no se están dando abasto, no son suficiente, supuestamente se estaba engrosando el estado de fuerza para llegar a los 3 mil: ¿dónde están? ¿qué hacen?, si es que realmente existen si no fue un convenio de papel”.
Consideró que sí debe modificarse la estrategia pues la actual no ha rendido frutos, incluso destacó que la inseguridad está rebasando a las instancias gubernamentales tanto a los cuerpos policiacos en la reacción y a los órganos en el tema de procuración de justicia.
Al final, dijo que Santizo debe pedir mayor apoyo de la gendarmería para reforzar la estrategia en materia de seguridad porque son insuficientes los uniformados que protegen a los ciudadanos.