Puebla, Pue. El equipo de tenis varonil de los Borregos Puebla logró el campeonato nacional de tenis por equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), consiguiendo así el segundo en la historia de este grupo.
“Vengo muy orgulloso de mis jugadores, la verdad que dejaron todo en la cancha, creo que este torneo ha sido uno de los más complicados en comparación con los anteriores para haberlo ganado, entonces siento que tiene más mérito por ellos y por parte de la estrategia que utilizamos”, comentó Carlos Suárez Urdinola, entrenador de Borregos Puebla de tenis.
Aclaró que una de las claves para levantar el cetro fueron las ganas que sus jugadores mostraban desde años pasados por llevarse el título; éste fue un objetivo que se habían planteado con anticipación y por ello la preparación por parte de todos los integrantes se llevó a cabo de manera muy cuidadosa.
Cabe destacar que Borregos Puebla ya había dado señales de que podían conseguir el campeonato, ya que en la parte individual y en lo que respecta al Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) los buenos resultados los habían acompañado.
La primera y última vez que los Borregos Puebla habían conseguido dentro de la rama varonil el campeonato nacional fue en el año 2013; posteriormente en 2015 y dentro de la rama femenil también llegó esta distinción.