Puebla, pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dejó en claro que Dulce Silva, novia del vocero de Morena, recluida en el Penal de San Miguel, y vinculada con los fraudes de los hermanos Tiro Moranchel, es una presa política.
En este contexto, acentuó que con la detención de la mujer cercana a Morena se comprueba que el gobierno estatal utiliza el aparato para realizar actos de espionaje hacia los actores políticos.
Cabe recordar que la actual presa está vinculada con Edmundo Tiro Moranchel, socio mayoritario de Invergroup, le cedió los derechos de un inmueble en Angelópolis que se cotiza en dólares.
Dulce se encontraba recluida en el Penal de San Pedro, desde el 10 de marzo de 2016, el pasado 12 de abril en forma sorpresiva fue trasladada al Penal de San Miguel, al ser custodiada por 12 elementos, como si se tratara de una delincuente de alta peligrosidad.
Por lo anterior, dijo que es necesario que el estado asuma su responsabilidad -por mandato constitucional- de la administración del Penal, donde existe sobrepoblación y hacinamiento de reos, ya que se corre el riesgo de un motín.