Puebla, Pue.- El edil auxiliar de Totimehuacán Alejandro Serrano Silva, informó que desde hace varios años ha solicitado al municipio se haga responsable de la inseguridad que se vive en la zona, sin embargo, a la fecha, no hay respuesta favorable.
Lo anterior, dijo, provocó el intento de linchamiento contra un joven al ser confundido con un ladrón, hechos ocurridos el 2 de noviembre por la noche.
“Es por la inseguridad, siempre hemos solicitado la seguridad, todo los barrios viven robo, la gente está enardecida, es la demanda de los nueve barrios. Cada 15 días tenemos reuniones y se las hemos pedido. La seguridad le corresponde al municipio, al estado y al federal, yo no soy responsable de la seguridad”.
Lamentó que los habitantes hayan actuado enardecidamente contra la presidencia auxiliar, informando que los daños, tras la turba, oscilan por el orden de los 230 mil pesos.
“Gracias a dios esta con calma, ya nada más los daños, es lo que queremos ver, platicar con el presidente de municipal para pagar los gastos porque hubo desperfectos. Archiveros, muebles, ventanas, vidrios, puertas, abrieron las chapas con barretas, acabaron el barandal, todo lo tumbaron”.
Agregó que sólo tiene veladores en la presidencia y sólo 2 policías para 180 mil habitantes, por lo que solicitó nuevamente mayor presencia policiaca porque no descartó que vuelva a suceder lo mismo.