Puebla, Pue.- El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, Thomas Karig Gerecht, aseguró que esperan un aumento en la demanda del modelo Golf en Estados Unido y México, por lo que se incrementará la producción en la planta al cierre del año en curso.
Destacó que aun cuando hubo afectaciones graves por el Diesel Gate, la planta poblana de la marca alemana, comenzó a mejorar su circunstancia, de ahí la contratación de 480 eventuales.
Dijo que hay buena previsión para 2017, por tanto se espera una recuperación por una mayor fabricación de unidades, además del inicio de la producción de la camioneta Tiguan.
“Las ventas en México no se afectaron, sí hay un impacto en Estados Unidos, lo que se ha reflejado en parte en la producción de la empresa, pero al final del día la previsión que hicimos el año pasado en términos de producción se pudo cumplir y a partir del primero de octubre estamos trabajando de manera normal (…) La perspectiva del próximo año con Tiguan se ve mucho mejor”.
En este tenor, descartó mencionar cuánto más podrá incrementar la producción, para cerrar el año 2016 y cuánto más en 2017. Precisó que la planta regresó a la normalidad fabricando arriba de 2 mil unidades diarias.