
Puebla, Pue.- El aun diputado del partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, se desmarcó de este instituto político, luego de que se anunciara su inminente desaparición, ya que no alcanzó el 3 porciento requerido, para mantener su registro, por lo que dijo que él pertenece a una corriente social nacional.
Rodríguez Acosta, adelantó que a partir de este momento, su futuro político dependerá de las decisiones que se tomen al interior de la que llamó Agrupación Política por la Convicción Mexicana por la Democracia, y no de PSI.
Asimismo confirmó que esta agrupación a la que pertenece, analizará si tras la desparación de PSI, se suma a otro partido político, para poder participar en las elecciones del 2018, donde se elegirán Presidente de la República, Gobernador, Senadores, Diputados federales y presidentes municipales.
“No es lo que me gustaría, sino lo que le convenga a la agrupación política, yo estaré tomando decisiones cuando el Consejo Nacional se reúna, y ellos decidirán, con qué partido político nos sumarenos… no es un tema con Pacto Social, mi agrupación política, está respetando mi posición como diputados de PSI, estamos hablando de un futuro político”, dijo.
Adelantó que esta organización a la que pertenece, se ha reunido ya con las diferentes agrupaciones políticas, principalmente de izquierda como es el PRD, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano (MC), faltando únicamente el PAN.