Puebla, Pue.- La regidora Miriam Arabian, solicitó un informe a la dirección de medio ambiente luego de que se denunciara daños en los árboles que se encuentran en la Ciclopista Hermanos Serdán.
En entrevista, la regidora del PAN destacó que se ha solicitado una investigación para deslindar responsabilidades o en su caso proceder a la sanción correspondiente contra la empresa.
La responsable de la Comisión aceptó que de acuerdo a los primeros reportes, se identificaron varios árboles que están secos debido a que les fueron dañadas las raíces durante los primeros trabajos de la ciclopista.
“Ya hemos solicitado la investigación, hay responsables del área de Desarrollo Urbano recabando pruebas y se han identificado algunos árboles secos por un aparente daño a las raíces”.
Miriam Arabian aseguró que esta investigación tiene el fin de recabar todos los elementos para proceder en contra de la empresa constructora, pues de tratarse de árboles que se encontraban en el camellón central, estos no debieron tocarse dentro de la ejecución.
Por lo anterior, sentenció que en caso de encontrar pruebas en contra de la empresa por el incumplimiento del contrato, se procederá a aplicar la sanción correspondiente contemplada dentro del reglamento municipal.
Cabe destacar que hace poco más de dos meses, el Ayuntamiento de Puebla avaló el proyecto de construcción de una ciclopista que en un inicio contemplaba el derribo de 700 árboles, empero, luego dicho número se redujo a 235.