Puebla, Pue.- Nuevamente pacientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en el zócalo de la ciudad para demandar al delegado, Enrique Doger Guerrero, no obstaculizar los acuerdos logrados con el director nacional del IMSS, Mikel Arriola.
Entre ellos, citó Janet Tirado, representante de los asegurados, la realización de una prueba piloto con Baxter para confirmar que los enfermos están mejor con esta firma, si no es así, seguirán con PISA.
Janet Tirado acusó a Doger de utilizar doble lenguaje, pues en reuniones previas presume atender las exigencias de los manifestantes, pero por otro lado los acusa de recibir dádivas de Baxter para “agredirlo”, y ser enviados de sus “enemigos” al interior del PRI.
Señaló que está en manos del delegado cambiar el curso de la vida de los más de 2 mil pacientes dializados, tras la muerte de al menos una docena de personas, desde que la federación decidió otorgarle la licitación a laboratorios PISA.
“Pretenden denostar la propuesta que se viene realizando por defender la vida, ya logramos que nos escuchen y que se aplique un plan piloto en Puebla, sin embargo, Doger Guerrero lo ha obstaculizado y las 40 personas que se acordó ser tratadas con el medicamento Baxter no ha sido posible”.
Al final, dio desconocer cuándo iniciará la prueba piloto, aunque notificó que el próximo miércoles sostendrán una reunión para acordar los por menores de la misma.