Puebla, Pue.- Al lamentar los 45 feminicidios en Puebla, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa, dio a conocer que implementaron un programa al cual se denominó No culpes a la Noche, mismo que busca concientizar y brindar atención estudiantes de 35 instituciones.
Sin embargo, evitó dar a conocer los resultados, pues argumentó que los ofrecerá en redes sociales.
A la par, dijo que crearán tres centros municipales más para 2017, a fin de seguir atendiendo a las mujeres que así lo soliciten.
En entrevista, subrayó que los últimos asesinatos no han sido casos aislados, y aceptó que es un fenómeno nacional que inicia desde la educación en el seno familiar.
“La verdad es lamentable, no son casos aislado, se viene dando en todo el país, es triste que se dé la violencia no sólo en el noviazgo”.
Grau de la Rosa, sin embargo, dijo que la sociedad y gobierno deben trabajar para inhibir la violencia hacia las mujeres, por lo que el instituto ejecutó un programa denominado “No culpes a la Noche” de la mano con la fundación “Sarape Social México”.
Los resultados serán dados a conocer en breve aunque en principio adelantó que de los casos atendidos la gran mayoría ha sido por violencia psicológica.
“Seguiremos trabajando el siguiente año en mayores recursos en el PBR, pediremos más. Vimos casos donde se acercaron para recibir ayuda, se canalizan en los centros municipales de juventud, tenemos 7, trabajamos en tres más por indicación del alcalde”.