Puebla, Pue. El ex diputado local y presidente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, denunció que de marzo a la fecha se han afiliado de manera sospechosa a 35 mil perredistas que se encuentran vinculados con Nueva Izquierda.
Comentó que en un informe que emitió la Comisión Nacional de Afiliación para Puebla, donde se dijo que de manera mensual se registran a 5 mil personas para que pertenezcan al Sol Azteca.
Destacó que con esto, se refuerza la denuncia que recientemente hizo Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que Nueva Izquierda está afiliando a trabajadores del gobierno del estado, principalmente a quienes trabajan en colegios de bachilleres.
Aseveró que a pidió a la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) y al Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Puebla, una copia del padrón de sindicalizados para corroborar a cuántos de ellos se les afilió al sol azteca, a través de Nueva Izquierda.
Mencionó que tiene algunos reportes, respecto a que estos ciudadanos son amenazados en el sentido de que si no aceptan la afiliación de Nueva Izquierda, estarían perdiendo su base dentro del gobierno del estado de Puebla.