Puebla, Pue.- Este 5 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizó la práctica “Incendio en Tanque”, en las instalaciones de la estación de combustibles.
El objetivo es verificar la coordinación y reacción del personal de la planta de combustibles y del cuerpo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Además, comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.
Lo anterior es para cumplir con la normatividad y procedimientos del Plan Anual de Simulacros 2016, de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA),
El simulacro de “Incendio en Tanque” cuenta con la participación de observadores, personal de la terminal aérea, autoridades que convergen en el aeropuerto como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), además de las aerolíneas que prestan sus servicios en la terminal.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que trabajan permanentemente en los planes de emergencia y capacitación de su personal para brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en toda su Red de Aeropuertos.