Puebla, Pue.- Dos establecimientos donde se comercializaban bebidas alcohólicas con energizantes en la zona de Cholula, fueron sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), por comercializar bebidas alcohólicas con energizantes.
En entrevista, su titular, Alejandro García Mendoza anunció que se intensificaran los operativos en restaurantes y antros para evitar casos como el de La Chilanguita, donde abusaron de una joven.
Comentó que está prohibida la venta de alcohol mezcladas con energizantes, bebidas conocidas como perlas negras o bufandas azules, consumidas principalmente por jóvenes que pueden provocar malestar general, pasando por hipertensión, ceguera temporal y hasta irreversible, además de derrame cerebral y la muerte.
La Profeco con otras dependencias estatales y federales, realizaron en el corredor que se encuentra atrás de la Universidad de las Américas, una verificación de las bebidas en bares, y tuvieron que ser cerrados dos, en donde se comercializaban las perlas negras o bufandas azules.
A nivel nacional han sido clausuradas en lo que va del año, 82 establecimientos por mezclar alcohol con otros bebidas.
Dijo que seguirán las sanciones en este tipo de lugares, y pidió a los padres de familias y a los propios jóvenes, evitar el alcohol en las barras libres, donde suelen servir licor adulterado, sobre todo en fiestas de Halloween.