Puebla,Pue.- Diputados de partidos de izquierda presentaron una agenda legislativa conjunta que estará enfocada en la legalización del matrimonio igualitario, la eliminación del fuero constitucional y garantizar un trabajo eficiente del Congreso de Puebla.
En este tenor, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que este esfuerzo está basado en “las coincidencias” de los intereses de los diputados de izquierda.
Dijo que este acuerdo que lograron los legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI) estará vigente durante los poco más de dos años que le resta de trabajo a la LIX Legislatura de Puebla.
Señaló que en el caso particular del PRD estarán impulsando la regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ante el reclamo de la sociedad y los cambios que se están generando desde la federación.
“No es una agenda que de grupos parlamentarios, al menos hasta este momento, quizá en un segundo momento quienes quieran sumarse a estas iniciativas lo podrán hacer, sin embargo, esta es una agenda constructiva, no nos interesa andar votando en contra sin ton ni son, nos interesa buscar algo que nos ayude a construir”.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, señaló que la intención fundamental es generar cambios de fondo en las leyes locales que generen mejores condiciones de vida para los poblanos.
En tanto que el legislador de PSI, Marco Antonio Rodríguez Acosta, subrayó que los acuerdos concretados entre diputados van más allá de los colores de partidos políticos y busca el interés común de beneficiar a los poblanos.