Puebla, Pue.- El director de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que durante la conmemoración del día de muertos los incendios aumentan por la instalación de ofrendas.
Por lo anterior, pidió a los ciudadanos extremar precaución para evitar accidente y, estos puedan cobrar la vida de los habitantes.
Dijo que los casos son por descuidos y la falta de precaución de los ciudadanos al momento de colocar veladoras, instalaciones eléctricas o lugares con poca ventilación.
Indicó que la propagación del fuego es casi instantáneo por los materiales que se colocan a los altares como tela, papel, cortinas, adornos de plástico, entre otros que son altamente flamables.
“Cuando se celebran los días fuertes de los fieles difuntos, se incrementa aún más la instalación de las ofrendas tradicionales, en consecuencia los accidentes en las casas por incendios ocasionados por un descuido pasan de una atención a la semana a por lo menos tres”.
Ariza Salvatori recomendó a los poblanos no dejar veladoras prendidas cerca de cortineros y durante la noche, así como revisar instalaciones eléctricas.
Además, señaló que todas las veladores deben colocarse en platos metálicos, de vidrio y sobre charolas con agua para que en caso de que por el calor de rompa alguna de ellas, se apague de manera instantánea.
También destacó que como medida preventiva las veladoras que son utilizadas para iluminar las ofrendas deben colocarse en el suelo de preferencia y lejos de todo el papel que es usado para adornar, mantenerlas lejos de las ventanas para impedir su caída que ocasione algún incendio.