Puebla, Pue.- El diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la colocación de parquímetros en la capital del estado, debe pasar por una consulta ciudadana para evitar que haya una molestia entre la población por el cobro de estacionamiento en vía pública.
Por lo que comentó que por el momento este tema se encuentra dentro del ámbito municipal y está siendo trabajado dentro de la autonomía que le concede el artículo 115 constitucional.
Abrió la posibilidad de llamar a una reunión de trabajo a funcionarios municipales una vez que llegue la Ley de Ingresos de la capital para que expliquen las razones para instalar parquímetros en las calles de Puebla.
“Si fuera necesario lo contemplaríamos, habría que ver cómo viene la ley de ingresos y también ver el tipo que se da sobre los parquímetros, lo que interesa es que las políticas públicas afecten lo menos posible a los ciudadanos”.
Céspedes Peregrina expresó que la autoridad municipal deberá transparentar en todo momento la intención de cobrar el uso de la vía pública para evitar generar especulaciones negativas y que se interpreten como una medida recaudatoria.