Puebla, Pue.- Empresarios aglutinados en el Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico se manifestaron a favor de la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla.
En entrevista, José Juan Ayala, desglosó que sus agremiados están dispuestos a pagar un porcentaje del estacionamiento a sus compradores, pues precisó que alentará la economía de la zona.
Relató que esta semana sostendrán, todas las cámaras de comercio, una reunión con el edil Luis Banck Serrato, y en el lugar propondrán que se aplique este sistema, pero además que lo recaudado se destine en el polígono del primer cuadro de la ciudad.
Recordó que ellos elaboraron -hace 10 años- un proyecto, el cual arrojó que el 85 por ciento de los poblanos acudían a esta zona en transporte público, el 15 restante lo hacían en vehículo particular; las cifras, dijo, siguen en el mismo sentido.
Por lo anterior, los empresarios se apostaron porque el cobro oscile entre los 6 a 9 pesos por hora y que el costo incremente entre más cercano esté el zócalo y disminuya respecto a la distancia de éste.
Sostuvo que las ventajas de este nuevo sistema es que habrá mayor promoción del Centro Histórico además de que disminuirá la contaminación porque los automovilistas no estarán dando vueltas para encontrar un sitio donde aparcar.