Puebla, Pue.- La colonia Loma Linda, que se ubica en límites de Puebla y Cuautlancingo, también ya es víctima de la ola de asaltos con violencia al transporte público convirtiéndose así en una de las situaciones que alarma a los vecinos.
En conferencia de prensa, habitantes del lugar alertaron a las autoridades del hecho no sin antes exigir un alto a los delincuentes porque incluso ahora se roban la unidad con todo y pasajeros a bordo para posteriormente abandonarlos en parajes solitarios.
Los afectados señalaron que la ruta 64 se ha convertido en un botín para los delincuentes sin importar la hora o día de la semana.
Al respecto Florencia Martínez precisó que el pasado 23 de octubre un grupo de criminales se llevó una unidad de la Ruta 64 A con todo y pasajeros que fueron abandonados en un terreno solitario tras robar sus pertenencias.
También, detalló que el viernes se registró un nuevo robo autilizando el mismo método, sin embargo, en su huida por la carretera México-Puebla, la unidad dejó de funcionar y fue abandonada en plena carretera junto con los pasajeros.
La vecina resaltó que el problema de atención de inseguridad en la zona es que esta colonia se ubica lejos del centro de la ciudad de Puebla y de Cuautlancingo por lo que se complica la llegada de elementos de policía para atender este problema.
Detalló que desde el año pasado se solicitó la instalación de un módulo de vigilancia y una patrulla para apoyar a la población, sin embargo, a la fecha no hay respuesta para resolver su situación.
Al final, los afectados señalaron que esta zona de la entidad también se ha registrado robo de combustible y han encontrado personas ejecutadas, pues hay pandillas que tienen tomada esta región de los límites entre ambos municipios.