Puebla, Pue. El cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara sacó el triunfo como visitante al derrotar 2-0 al Puebla, en el cierre de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc.
En comparación a los últimos encuentros de la Franja antes de la pausa en la Liga MX por fecha FIFA, este domingo el conjunto dirigido por Ricardo Valiño jugó sin idea, con muchas imprecisiones y sin contundencia.
Fue el equipo del Rebaño Sagrado quien desde el arranque del partido dio muestras de quererse llevar el triunfo, el Puebla por momentos intentó pero no pudo.
Al minuto 20 Ángel Zaldívar recibió un recargón por la espalda dentro del área de parte de Robert Herrera, el árbitro del partido, Paul Delgadillo, marcó la pena máxima. El propio Zaldívar cobró el tiro de los once pasos y puso adelante en el marcador al Guadalajara, 0-1.
Ya con desesperación, poco a poco el Puebla fue perdiendo la cabeza y no jugó a nada, al minuto 43 Matías Alustiza recibió la tarjeta roja directa por insultos hacía el silbante.
Para la parte complementaria, al minuto 50, Marco Bueno sellaría una llegada por el lado de la izquierda para el marcar el 0-2 definitivo.
El equipo dirigido por Matías Almeyda todavía pudo incrementar su ventaja, pero el portero blanquiazul, Cristian Campestrini, evitó que cayeran más dianas en su marco.
Con este triunfo, el Puebla se quedó con 16 puntos y se ubica en el puesto 13 en la tabla general, mientras que las Chivas llegaron a 23 unidades y se colocan en el cuarto sitio general.