Puebla, Pue.- Jesús Carvajal Chartuni dejó la coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), de tal manera que en su lugar llegará Julio Casiano, actual director general del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informó el edil poblano Luis Banck Serrato.
En entrevista, negó que el sindicó suplente haya cometido irregularidades tal y como en reiteradas ocasiones lo denunció el líder de los regidores priistas Iván Galindo Castillejos.
De igual modo, anunció la salida definitiva de Francisco Zúñiga Rosales al frente de la Secretaría de Infraestructura, y en su lugar llegará la próxima semana, David Aysa.
En el primer caso, dijo, se cumplen ciclos, y los tiempos ameritan una revisión integral del servicio de limpia bajo tres premisas: cobertura, calidad y accesibilidad, exponiendo que, para cumplirlas, es necesario responder con medidas operativas, administrativas y costos.
“En las medidas operativas y administrativas… en ese contexto va a haber un cambio en el organismo. Es prepararnos a una nueva realidad, la ciudad creció y es importante mantener este servicio que es el mejor evaluado, y por eso razones invitamos a Julio Casiano”.
El edil destacó que el relevo fue consensado con el gobernador electo y en funciones, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, ya que se tratan de funcionarios que están laborando en la actual administración estatal.