Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez informó que a la fecha 200 empresas ingresaron al programa de botón de alertamiento temprano, debido a que reconocen la importancia de prevenir en materia de seguridad
Detalló que en próximos días, el ayuntamiento de Puebla firmara un convenio de colaboración con Toks, Vips, Dóminos Pizza, entre otras, para colocar ese sistema.
El programa Botón de Alertamiento Temprano inició en el 2014 para prevenir delitos y facilitar la intervención de los cuerpos policiales en situaciones de emergencia.
Arrancó como programa piloto en 50 establecimientos de la capital conectados a la red de video del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
En este sentido, Santizo Méndez declaró que es prioritario invertir en el cuidado del patrimonio sin importar el costo que represente.
“Siempre que tenemos que hacer una inversión. No hay costo elevado siempre que se sea en el cuidado del patrimonio y de las personas”.
Por lo anterior, anunció que en días próximos, además de Dóminos Pizza, Vips, y comercializadora CEA, unirán esfuerzos con el ayuntamiento para conectarse al sistema.
“Vamos creciendo y se dan cuenta que es mayor el beneficio que el costo”, finalizó.