Puebla, Pue. Con una destacada actuación de la delantera Elizabeth Torices, quien se despachó con tres tantos, la Selección Femenil Puebla derrotó 4-1 a Club Hadas, que dicho sea de paso se mantiene invicto en el torneo y ya es líder absoluto de la presente campaña de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
Emocionante juego brindaron ambas escuadras en el cierre de la Jornada 8 en actividad de la LIMEFE, donde ambos cuadros llegaban para luchar por el superliderato del torneo y el juego atrajo a buen número de público que colmó las tribunas de la cancha de La Piedad.
Apenas al minuto 4, el equipo poblano ya estaba arriba en el marcador en una jugada por derecha, Michell Martínez ejecutó fuerte disparo lejano, que la portera visitante Mariel Gutiérrez rechazó de manera violenta, pero en contrarremate “Chitiva” encontró el primero en su cuenta personal.
Después, la misma delantera marcaría el 2-0 cuando por izquierda llegó Itzia Tenahua y su disparo fue al poste más alejado de la arquera pero se estrelló en la base, pero en el rebote Elizabeth no falló y mandó al fondo de la red.
Hasta el minuto 20 el cuadro visitante “aguantó” el ritmo y en un juego de ida y vuelta, concretó en tiro libre, cargado a la izquierda y bien ejecutado por la lideresa de su zaga, Berenice Esquivel, para acercarse 2-1.
Pero un minuto después, Itzia Tenahua tuvo nuevamente la oportunidad y ahora no desperdició, se abrió el espacio, “sembró” rivales y disparó para el 3-1.
La parte complementaria se distinguió por una férrea lucha en media cancha, que derivó en jugadas bruscas y constantes reclamos.
Al minuto 55 de tiempo corrido, “Chitiva” completó su triplete por la vía de la pena máxima y dejó el marcador final 4-1.
De esta manera, el cuadro dirigido por Angélica Nieto ya es líder general de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, y promete mantenerse en dicha posición.