
Puebla, pue.- Será el primero de febrero de 2017 cuando el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, busque la candidatura a la presidencia de la república.
Así lo enfatizó durante un debate con Carlos Loret de Mola en la que también estuvo Margarita Zavala de Calderón y Gustavo Madero, brillando por su ausencia Ricardo Anaya, actual líder nacional el PAN.
E este encuentro, negó buscar la candidatura independiente en caso de no obtener la posición, y agregó: “nunca he perdido una elección, ni interna ni constitucional”.
Nuevamente exaltó que es necesario realizar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2018.
Asimismo, dijo que la elección del candidato debe abrirse a la militancia y a la ciudadanía, a fin de tener un aspirante que represente las preocupaciones de la sociedad.
Margarita Zavala y Gustavo Madero coincidieron en que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, debe actuar de forma imparcial en el tema.
Los tres panistas subrayaron que Ricardo Anaya no debe ser líder de partido y al mismo tiempo tener aspiraciones a la presidencia, a lo cual Moreno valle añadió: en este momento, el PAN no tiene un piso parejo”.