Puebla, pue.- Con un valor de mil 300 millones de dólares, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y Rupert Stadler, presidente mundial de Audi A. G, inauguraron en San José Chiapa la primera planta de lujo en el país.
En el acto, Rupert Stadler, dio a conocer que en México se producen 3.6 millones de vehículos, y es el séptimo país a nivel planeta con 18 fábricas en 11 estados del país y 48 modelos.
“México fue un lugar ideal, con salida a diversos mercados del mundo, hemos recibido apoyo y aprecio de funcionarios y gente de la región. México es una región con auge automotriz, como mercado y centro de producción en igual medida, con nuestra apuesta nos sentimos orgullosos de contribuir a la historia de éxito de este país”.
En tanto, el gobernador, detalló que desde al principio de su gestión hizo todos los esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas.
“No puedo cambiar el pasado pero sí puedo hacer un compromiso y lo hice a partir de febrero de 2011, con rangos medible a corto y largo plazo”.
Expuso que logró crear una planta automotriz completa con Nave de Estampado, Construcción de Carrocerías, Nave de Pintura y Línea de Montaje en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tan solo tres años y medio.
Detalló que se trata de la primera planta completa de producción de automóviles de un fabricante Premium en Norteamérica.
Ubicó que la inauguración de Audi México define el rumbo del estado y repasó como el reto de anclar una planta automotriz, en medio de un escenario de crisis ante la falta de atención del gobierno antecesor, implicaron lograr un antes y un después en la historia.
El gobernador de Puebla repasó como buscó la atracción de una planta en el estado y, por ende, se reunió antes del arranque de su sexenio con directivos de Volkswagen A.G. en Wofsburg, quienes le abrieron la posibilidad de que Audi evalaurá diversos sitios para su primera planta Premium en México.
“Un año después estuve en Ingoldstadt y platicamos con Rupert Stadler y hablamos de un proyecto, de un compromiso, de una inversión de mil 300 millones de dólares, 150 mil SUVs Q5… y un sueño que compartir. Hace cuatro años compartimos un sueño, hoy lo hacemos realidad, refrendó.
En el evento, estuvo presente el secretario de economía, Idelfonso Guajardo, quien observo como el gobernador plantó un árbol afuera de las instalaciones para simbolizar el inicio de este gran proyecto para México.