Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito local de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, exhortó a las autoridades estatales a que intervengan en la Sierra Norte para frenar el crecimiento de la inseguridad en la demarcación.
En este sentido, comentó que en semanas recientes se ha registrado un repunte alarmante en esta región derivado de la cercanía que mantienen con el estado de Veracruz y por consecuencia los criminales buscan operar en el estado.
“La verdad es que sí se está agravando el asunto, llevamos mes y medio prácticamente que la región ha sido de una manera golpeada por temas de inseguridad. Sí hay asaltos, algunos robos que no se daban antes normalmente y hay preocupación entre los ciudadanos”.
Expresó que ante la oleada de inseguridad que se ha registrado en este punto del estado es necesario que la autoridad intervenga inmediatamente por lo que adelantó que en su calidad de diputado por ese distrito solicitará a la administración estatal refuerce la presencia de la policía.
“Creo que va siendo necesario implementar un operativo que le dé a los ciudadanos más tranquilidad y que le dé la certeza de que el gobierno está haciendo su parte. Vamos a buscar ser atendidos por la Fiscalía y por la Secretaría de Seguridad Pública y pedirles que refuercen la zona”.
Descartó que el tema de la seguridad se le esté saliendo de las manos a la administración del estado, por lo que reiteró que solicitarán que haya una mayor presencia de la policía para que haya paz y tranquilidad en esta zona.