Puebla, pue.- Inconformidad entre dueños de negocios y amas de casa ha provocado el inicio de obras de concreto hidráulico estampado en la 9 norte-sur.
Es través de un recorrido, los vecinos de las calles por donde se realizan estos trabajos se dijeron molestos porque no les avisaron sobre las tareas.
Cabe mencionar que ayuntamiento de Puebla inició la obra este jueves en 1.3 kilómetros en una de las avenidas con mayor tránsito no sólo de autos privados sino públicos.
De acuerdo con Marcos Vázquez, vecino de la zona, se necesitan diversas pavimentaciones; sin embargo, aseguró que no fueron notificados del proyecto ni de la planeación que programó la Comuna Poblana para la pavimentación, de tal manera que no tuvieron tiempo para organizarse.
“No estoy en contra de la pavimentación, pero la cierran de momento y sin avisar, así como una llega a su casa con el coche, por ese pido que la califiquen bien, que la sepan programa para causar los menos problemas”, dijo.
La señora Laura Ortiz, dueña de un negocio de alimentos, señaló que le han provocado bajas ventas, ya que las personas evitan el lugar por el caos tanto vial como peatonal que se genera.
Por lo anterior, hizo el llamado a la autoridad municipal para que aceleren el trabajo, incluso recomendó que no sólo se realicen por el día, sino también por las noches para terminar lo antes posible.