Puebla, Pue.- El alcalde, José Cruz Sánchez Rojas, informó que el comandante y los siete policías municipales de Amozoc de Mota, que fueron liberados el pasado 8 de septiembre, cuando un grupo de Policía Estatales los acusó de estar cuidando una toma clandestina de un ducto de Pemex, y de haberlos golpeado y privado de la libertad, fueron dados de baja de la corporación.
Dijo que luego de reunirse con los comités de vecinos vigilantes del municipio, se llegó a la determinación a unos días de que el juez de oralidad decidió dejarlos en libertad, al considerar que no había suficientes elementos probatorios para vincularlos a proceso.
A través de su cuenta de Facebook hizo el anuncio de que los policías municipales detenidos el pasado 1 de septiembre en terrenos de Chachapa, fueron dados de baja por perder la confianza, una vez que se vieron involucrados en presuntos actos delictivos, que consistió en el cuidado de una toma clandestina para que la delincuencia organizada la ordeñara.
Y cuando se vieron descubiertos por un grupo de policías estatales, a estos los golpearon, desvistieron, desarmaron y abandonaron un paraje solitario.
José Cruz Sánchez, argumentó que los vecinos se inconformaron al señalar que perdieron la confianza en su policía, y por esa razón, decidieron despedirlos.
Ayer el fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, aseguró que no están de acuerdo con la decisión del juez de oralidad, y anunció que en los próximos días, acreditarán con elementos de prueba las acusaciones contra los siete ex policías y ex comandante de la Policía Municipal.