Puebla, Pue.- Sentados en el piso y en unos pupitres que fueron colocados a las afueras del palacio municipal, niños, padres y maestros de una escuela en San Jerónimo Caleras, demandaron al edil Luis Banck Serrato, donar un predio para poder tomar clases.
Durante una manifestación los quejosos refirieron que desde hace tres años han enviado documentos a la autoridad municipal y es la hora que no respondido a su petición.
Indicaron que sólo hace falta la liberación del predio para que la SEP otorgue el reconocimiento de la institución para proceder con la construcción de la nueva escuela.
Durante la protesta, los padres de los alumnos destacaron que desde hace tres años han solicitado este terreno debido a que los 150 alumnos estudian en 4 aulas improvisadas construidas por los tutores.
“Los alumnos llevan dos años trabajando en aulas improvisadas construidas con los recursos de los padres pero no cumplen con las condiciones adecuadas porque son improvisadas”.
Los afectados recalcaron que requieren instalaciones dignas para niños de las colonias Nueva Aurora, Loma Bonita, Vista del Valle y Tlaneze.
Por ello, pudieron la intervención del alcalde, Luis Banck para que destrabe los trámites burocráticos que se encuentran detenidos.