Tlachichuca, Pue.- Estoy convencido de que puedo ganar la presidencia de la República, tengo la experiencia probada en los sectores público y privado, y la transformación que se vive en Puebla es la mejor carta de presentación, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Confío en mi experiencia, todas las elecciones internas y constitucionales en las que he participado las he ganado, no sólo se trata de quien quiere, sino de quien puede, aseveró.
Es importante revisar la preparación académica y experiencia de cada aspirante, dijo, en mi caso la participación como vicepresidente de América Latina, de uno de los bancos más grandes del mundo, me ha permitido conocer cómo atraer inversiones, generar empleos y entender los mercados internacionales, tema fundamental para el futuro del país.
“Tenemos elementos muy contundentes para mostrar con lo hecho en Puebla, que podemos sacar adelante a México”, afirmó.
Destacó que su compromiso con el estado y los poblanos seguirá hasta el último día de su mandato, al tiempo de expresar que era necesario fijar su postura, señalar que participará en la contienda interna del PAN para obtener la candidatura a la presidencia, y descartó la posibilidad de contender de manera independiente.
En este sentido, pidió a los panistas comparar trayectorias, capacidades y propuestas de quienes quieren ser candidatos, ya que es indispensable tener ideas concretas para poder cambiar el rumbo del país.
“Confío en mi capacidad y en que tendré propuestas viables desde el punto de vista técnico y económico, con visión de largo plazo, pero con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo, así como con compromisos que se puedan cumplir como lo hice cuando fui candidato a gobernador”, subrayó.
Con resultados he demostrado que se puede transformar la realidad de un estado, y así como lo hice en Puebla lo haré en México, concluyó.
Moreno Valle estuvo en este municipio para inaugurar la construcción del puente vehicular-peatonal de San Miguel Zoapan, obra esperada por los habitantes durante años que hoy les permitirá un traslado seguro y rápido de sus mercancías, así como conexión entre comunidades.
La obra que requirió una inversión de 8.8 millones de pesos, fue posible gracias al trabajo coordinado con el ayuntamiento quien aportó el 30 por ciento del total, destacó el Ejecutivo.
Asimismo, colocó la primera piedra del Centro Comunitario que requerirá una inversión de 19.7 millones de pesos, el cual se comprometió a inaugurar antes de que concluya su administración.
Entregó tabletas a los mejores promedios, certificados de nivel básico a personas adultas, títulos de propiedad; así como apoyos al campo, una patrulla y paquetes maternales.