Puebla, pue.- Para vender alcohol cerca de las instituciones educativas, los representantes de las tiendas OXXO, pidieron a los regidores modificar el Coremun a fin de reducir los 200 metros que actualmente son limitantes para ese fin.
El artículo 612, fracción quinta del Código Reglamentario Municipal (Coremun), marca que no podrán comercializar o vender alcohol en negocios cuando estén cerca de escuelas.
Durante la sesión extraordinaria, el representante del área de expansión Daniel Antonio Figueroa, expuso la solicitud, aunque tras el término de la reunión se rehusó a otorgar una entrevista a la prensa.
Sin embargo, la regidora del PRI e integrante de la comisión, Esther Gámez Rodríguez, reveló que los argumentos principales de la empresa son que el artículo en cuestión es una limitante para crecer, pero además –dice OXXo- que han contribuido al crecimiento urbano con inversiones en obras de guarniciones y banquetas.
Refirió que sólo es una propuesta que será analizada al seno de la comisión, por lo que aún es prematuro conocer si será modificado el Coremun para retirar el candado establecido el 11 de diciembre de 2006, y que restringe la venta de bebidas alcohólicas a estos negocios en un marguen de 200 metros.
Al final, dijo que también será necesario pedir reportes a las secretarías en cuestión a afecto de conocer las inversiones que ha ejecutado la firma, ya que a la fecha ninguna dependencia ha notificado sobre ello.