Puebla, pue.- Diputados van contra automovilistas que fueron acusados por delitos culposo al atropellar en estado etílico y causar la muerte, por lo que exhorta al Congreso de la Unión realice un padrón nacional de imputados que tenga por objeto impedir que tramiten la licencia de consumir en otra entidad federativa distinta a Puebla donde fue sancionado.
En este tenor, el grupo parlamentario de Acción Nacional envió un punto de cuerdo para su aprobación en el pleno por medio del cual se exhorta a la cámara baja que en el ámbito de su competencia prevenga e impulse las reformas y acciones necesarias a fin de consolidar un registro nacional de los imputados que intenten evadir las sanciones impuestas en Puebla como el retiro de la licencia de manejo.
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado panista en representación de su fracción parlamentaria, explicó que este exhorto al Congreso de la Unión es complemento a las reformas que se hizo al artículo 85 Bis del Código Penal para castigar el delito culposo en que incurren automovilistas al atropellar y dar muérete a las personas por ir alcoholizado.
“Queremos que las personas que incurrieron en este delito no puedan solicitar una nueva licencia de conducir en otro estado, así se complementa lo hecho en el marco jurídico. Para nosotros la prioridad es salvaguardar la vida y la seguridad de las personas”, sentenció.
Rodríguez Regordosa dijo que paralelamente se está exhortando al resto de las legislaturas estatales para actualicen su marco legal en los mismos términos, a fin de que el mismo delito tenga la misma sanción en todos el país.
Abundó que de igual forma se le invita a los 217 municipios a difundir el contenido de este nuevo ordenamiento y se aplique de forma inmediata el retiro de la licencia una vez que salga de la cárcel el infractor.
A este punto de cuerdo se sumaron la fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PT.