Puebla, Pue.- El diputado local Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que se mantiene en constante comunicación con los ediles del distrito de Tepeaca que él representa, y que se encuentran en las inmediaciones del denominado “triángulo rojo”, Tecamachalco, Quecholac y Tochtepec, con el fin de disminuir estos ilícitos en la zona.
En este tenor, el congresista, dijo que se encuentra preparando una iniciativa, que en los próximos días será presentada ante el pleno del congreso del estado, donde se propone la instalación de cámaras de seguridad en las zonas detectadas con mayor índice de robo de combustible a la paraestatal.
“A lo mejor colocando cámaras de video vigilancia, reforzando la prevención, que pudiera inhibir que se sigan cometiendo este tipo de delitos”.
Por lo que aseguró que para la instalación de este tipo de dispositivos, se necesita una inversión fuerte, cosa que la mayoría de los municipios no cuenta, comentó que platicará con el gobernador electo Antonio Gali, para que se tome en cuenta, dentro del presupuesto a ejercer del próximo año.
Esto, con el fin de que sea contemplada esta propuesta, para erradicar la inseguridad y los problemas que tanto aquejan a los habitantes de estos municipios.
Según datos de Petróleos Mexicanos en el Estado de Puebla se presentan a la fecha 1685 tomas clandestinas para el robo de combustible, detectadas en 26 de los 217 municipios del Estado, un aumento de 915% de tomas clandestinas.
Estas cifras presentan una gran preocupación ya que las autoridades imponen medidas fuertes para reducir este tipo de robo y muchas veces se presenta violencia en los momentos de tratar de aprehender a los malhechores.