
Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y crédito, público Ignacio Mier Bañuelos, dijo que pese a los recortes por parte de Federación a las entidades federativas, el estado de Puebla se verá beneficiado con un aumento en el 2017 en participaciones por parte del gobierno de la república.
Mier Bañuelos, aseguró que de acuerdo a la información de la Secretaría de Finanzas, este aumento será en dos ramos específicos: el Ramo 33 y 28, los cuales son recursos enfocada a proyectos en materia de obras.
Comentó que hasta el momento solo se tiene este aumento en estos dos rubros, mismo que ronda en un 5 por ciento, lo que beneficiará para contar con mayores obras en la entidad.
“Hay buenas noticias desde luego para Puebla, el PEF en específico contempla un aumento para el Estado, que oscila entre el 5 y el 7 porciento, y que eso es benéfico, porque se hablaba de un recorte muy importante para Puebla, lo que se traduce en obras”, dijo.
Destacó que hasta el momento, solo se puede hablar de posibilidades, pues será después de que sea aprobado el proyecto por parte del Congreso de la Unión, cuando sabrán con certeza el porcentaje real al que podrán acceder.
El legislador del PRD aseveró que en cuanto a los compromisos hechos por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, de reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 1 por ciento, eso dependerá de lo que logre acordar el mandatario electo con el sector empresarial.