Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que en el transporte público se pondrá en marcha la instalación de botones de alertamiento, ante el incremento de robo en transporte público.
En entrevista, además, adelantó que aplicará, dentro del presupuesto de 2017, cámaras de videovigilancia, tema que ya había analizado con el gobernador electo Antonio Gali Fayad.
Entrevistado sobre los recientes atracos en este sistema de transporte, declaró que hace poco firmó un convenio con la organización ONU mujeres, para garantizar su seguridad no sólo en este medio, sino también en espacios públicos como los mercados.
“Estamos trabajando con las autoridades federales y estatales, en especial en la seguridad de las mujeres, les comparto que celebramos un convenio con ONU mujeres para lanzar un convenio de protección en espacios públicos para que tengan mejores condiciones de seguridad”.
Informó que en breve ofrecerá los pormenores del acuerdo pero adelantó que unas tiene que ver con capacitación y la instalación de botón de alertamiento a través de las redes para identificar cuáles son las rutas más seguras e inseguras, y así actuar pero con datos claros.
Reveló que podría retomar la propuesta que en su momento ofertó como edil el ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad, de convenir con los concesionarios, la instalación de cámaras de videovigilancia.