
Puebla, Pue.- Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades entre los habitantes, la Secretaría de Salud puso en marcha el operativo epidemiológico en la zona norte que fueron afectadas por la tormenta tropical Earl.
En este sentido, el titular del área, Salvador Escobedo Zoletto, informó que en este programa participarán 10 brigadas de vectores, las cuales hallarán a los habitantes con algún padecimiento para tratarlo de forma inmediata.
Sostuvo que estas brigadas acudirán principalmente a los ayuntamientos de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, sitios que fueron mayormente dañados por el paso de la tormenta.
Son embargo, dijo que estarán en aquellos lugares que lo soliciten, por lo que pudio a los ediles acercarse a la dependencia para actuar de manera inmediata.
Asimismo, informó que en estos momentos se está efectuando la limpieza de casas, y de escuelas, para que se lleven a cabo acciones de cloración de agua.
Agregó que en la jurisdicción sanitaria uno, correspondiente al municipio de Huauchinango ya opera al cien por ciento, situación que se ha supervisado en el hospital regional, y en los seis centros de salud que operan en la zona del desastre.