Puebla, Pue.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que tan solo en este año tiene registrado 36 feminicidios de los cuales 19 se han resuelto.
Asimismo, dijo que en estos ocho meses, el estado de Puebla contabilizó 63 homicidios dolosos contra mujeres, por lo que se han dado a la tarea de atenderlos.
Cabe señalar que el último caso se registró el viernes, cuando se localizaron los restos de Lili Marlen Guevara, quien desapareció en julio de este año.
En el caso, dijo que el novio de la joven de tan solo 27 años se encuentra confeso y será ingresado al penal una vez que termine el proceso mismo que está sujeto al nuevo sistema de justicia penal.
De igual firma, sostuvo que no son la autoridad competente para lanzar la alerta de género, aunque afirmó que en el congreso del estado existe un paquete de iniciativas relacionadas con la protección de la mujer.
El funcionario sostuvo que el gobierno del estado realiza distintas acciones para evitar que se repitan estos casos, afirmando que no solo se trata de un tema exclusivo de la autoridad sino de toda la comunidad.