Puebla, Pue.- El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Tomas González, dijo que decomisaron 450 armas de fuego largas y cortas, algunas de ellas, al sur de la capital poblana y en Tehuacán.
Expresó que en la lucha del tráfico de armas y portación sin licencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la comandancia de la 25 zona, detalló que dicho número se suman a las 369 pistolas que a partir del mes de abril a agosto de este año, los elementos castrenses decomisaron en operativos y puestos de revisión en estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz.
Dijo que de las 819 armas, de las cuales 586 son largas y 233 son cortas, son de delincuencia organizada y personas que han sido desarmadas en asaltos.
Asimismo de algunos maleantes han portado para cometer algún acto ilícito, y en el programa de canje por dinero en efectivo o utensilios domésticos.
Anunció que este viernes en la zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se llevará a cabo la ceremonia de destrucción de 819 armas.
En el acto, se develará junto con las autoridades estatales y municipales una pieza que simboliza la vida y la paz, escultura que se realizó con mil 53 piezas también de decomisos.
Detalló que para la elaboración de la escultura, utilizaron 18 cañones de armas largas, 354 cañones cortas, 247 cajones de mecanismos, 434 empeñaduras de pistolas.
De manera paralela entregaran reconocimientos por haber diseñado la pieza al subteniente herrero automotriz, Ernesto González González, sargento segundo, Miguel Ángel Briones Alvarado, cirujano dentista, Carlos Sergio Navarro Martínez