Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales, informó que los ambulantes deben pagar por el uso de la vía pública, por lo que se busca reformar el Código Reglamentario Municipal a fin de que la norma opere en el 2017.
Dicha propuesta se expuso a la comisión de desarrollo económico a propuesta de la Secretaría de Gobernación Municipal, instancia que espera una reducción significativa en el número de informales.
Páez aterrizó que la propuesta no alcanzará a los ambulantes que están ubicados zona de monumentos pues la ley lo prohíbe; pare ellos, dijo, seguirán los operativos.
“Acordamos explorar unas herramientas económicas para poder entrarle al tema. El tema es que la gente esté dada de alta en el régimen de Cooperación Fiscal con su RFC para que paguen impuestos y el tema del uso de la vía pase no sólo a que cueste sino sea valioso para que hagan uso de la calles. Hoy no cuesta, la vía pública no cuesta, y lo que planteamos es que esto cueste porque solo unos pocos se llevan esto”.
Sostuvo que a la par, seguirán los operativos para que también los formales no abusen con la vía pública, pues han detectado que muchos se extienden para realizar actividad comercial.