
Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo poblano, Miriam Arabian Couttolenc, informó que 43 fraccionamientos habitacionales de la ciudad podrían ser sancionados en caso de que no entregue sus áreas verdes, tal como lo marca el Coremun.
Espera que antes de llegar a esos extremos, los propietarios cumplan con la disposición, de tal manera que consideró que en un periodo de 24 meses todos hayan cumplido con esta obligación.
“Queremos que en un año el 100 por ciento de estos fraccionamientos hayan entregado sus áreas en el inventario de zonas verdes o el recurso para que la Comuna pueda comprarlas”.
La regidora no tuvo los detalles de cada fraccionamiento, pero espera que poco a poco vayan cumpliendo porque lo anterior tiene impacto para la comuna.
Al final, mencionó que de los 43 fraccionamientos, 18 no han respondido al llamado del municipio, 23 están en proceso de donar el área y dos están en proceso de pagar 300 mil pesos por no entregar los espacios.