Puebla, Pue.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estéfan Chidiac, aseguró que el instituto político que él representa, dejará de ser comparsa proyectos al Partido Acción Nacional (PAN), como sería la aprobación de cuentas públicas y otros temas de interés del tricolor.
En este sentido, el priísta aseguró, que está desiciones se tomaron luego de que el albiazul, ha incumplido algunos acuerdos que tienen que ver con la aprobación de cuentas públicas que corresponden a sujetos que provienen de las filas del PRI.
Incluso, ejemplificó que en las últimas sesiones del Poder Legislativo, la mayoría del PAN decidió negar la aprobación de 30 cuentas públicas de presidentes municipales que provienen de las filas del PRI.
“Será la última ocasión que acompañaremos al PAN en las votaciones, no lo volveremos a hacer en la próxima cuenta pública de Rafael Moreno Valle ni en su leyes de Ingresos y Egresos ni nada más”, sentenció.
Estéfan Chidiac, aseguró que observará que la Auditoría Superior del Estado (ASE) desahogue los proceso administrativos que enfrentan los ediles en apego a la ley, para evitar que estos se continúen utilizando como garrote político por parte de la Comisión Inspectora.