Puebla, Pue.- Para este fin de semana, las calles de la 6, 8 y 10 poniente, en el centro histórico, deberán contar sólo con 500 ambulantes, de no respetar los acuerdos, la secretaría de gobernación municipal, los retirará o aplicará multas de hasta 7 mil pesos.
En entrevista, el titular del área, Juan Carlos Morales Paez, reveló que seguirán con la negociación el lunes próximo para establecer paulatinamente su reducción.
Las calles donde se observarán los operativos a cargo de vía pública son la 6, 8 y 10 poniente, y de acuerdo al funcionario municipal existen propuestas para que sean reubicados en mercados como el Xonacatepec negociadas con 12 organizaciones.
“Quien este vendiendo lo vamos a invitar a que salga sino haremos la multa y el requerimiento de la mercancía. El fin de semana, no puede haber más de 500. Hay un acuerdo con ellos, dijeron este fin de semana”.
Morales Páez sostuvo que parte de los acuerdos con los informales se les pidió no estar vendiendo las banquetas, no trabajar con aceite hirviendo, ni cochinas, tampoco venta de perros.
“Queremos establecer giros, no vamos a tolerar piratería o mercancía apócrifa y perros, esos no está en los acuerdos. Hay multas severas que pueden llegar a los 7 mil pesos”, concluyó.