Puebla, Pue.- Por diversas irregularidades, tres moteles en la capital poblana fueron clausurados y serán abiertos hasta que solventen sus anomalías, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Es así que El Coliseo, Florida y Hacienda, ubicados en el bulevar Hermanos Serdán, cerraron sus puertas además de que pueden ser sujetos a una multa de hasta 5 mil días de salarios mínimos, es decir, 350 mil pesos por cada uno.
Reveló que detectaron entre 10 a 17 irregularidades, las cuales no garantizaban la seguridad de los usuarios.
“Son muy graves las faltas que encontramos en estos tres lugares gracias a una denuncia ciudadana. Ellos manipularon sus planes de contingencia, duplicaron fotografías que se deben incluir en los reportes, porque buscaban engañar a la autoridad”.
Además, los tres sitios contaban con extintores despresurizados o inservibles, planes de contingencia alterados para engañar a la autoridad, brigadas de Protección Civil, falta de sistemas de aspersores anti fuego, detectores de humo, y duplicaron fotografías de los estados actuales de sus instalaciones.
El director de protección Civil reconoció que las condiciones en las que daban sus servicios estos espacios, eran de alto riesgo para los clientes porque ante cualquier emergencia no contaban con las condiciones mínimas para proteger sus vidas.
Al final, resaltó que solamente estos tres moteles de la capital son los que se han clausurado este año, tras las revisiones periódicas que lleva el personal de la dependencia en este 2016.