Puebla, Pue. La piloto poblana María José Rodríguez Gaña se alista para su participación en la octava fecha de la Súper Copa Telcel, donde la representante del Sidral Aga Freightliner Racing Team sacará provecho de lo vivido en tierras hidalguenses en lo que representó la octava jornada de la Copa Mothers “Gran Premio Viva México”, celebrado el pasado fin de semana.
“Sin duda es una experiencia más, un aprendizaje, mantener la cabeza fría en toda la carrera a pesar de que tengan la adrenalina, tener en mente que no hay que arriesgarlo todo cuando lo puedes hacerlo después, eso fue lo que me pasó en Pachuca y pues sí, ahora borrón y cuenta nueva para la Súper Copa Telcel en Puebla y no cometer el mismo error”, comentó.
Y es que la competencia en Copa Mothers no fue del todo lo que “MaJo” Rodríguez había pronosticado, donde una falla en su bólido le impidió cerrar de mejor manera en la categoría de los Súper Turismos, lo que contrasta con el saldo obtenido en los Súper Turismos Light, donde el balance fue más positivo.
“En la primera carrera pude pasarme al tercer lugar, me mantuve en tiempo ahí y en una curva rebasé a tres coleros y perdí la referencia y una falla, gracias a esa pérdida de referencia, una falla mecánica que sufrió el coche, hasta ahí acabó la carrera, lamentablemente tampoco pudimos correr el segundo heat, en cuanto al coche 44 del equipo Sanz Racing Team. Con el equipo Bardahl nos fue bien, seguimos desarrollado el coche para las 24 Horas y pues ya estamos afinando detallitos para que ese coche pueda estar perfecto para las 24”, aseguró.
Rodríguez Gaña destacó que ahora no le resta más que pensar en positivo y concentrarse de lleno en el compromiso que a ella espera del 9 al 11 de septiembre en el autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc con los Tractocamiones, donde como embajadora tendrá una intensa actividad en los días previos, con el reto de hacer un digno papel.
“Claro, tengo un gran compromiso siendo la piloto poblana y estaré yendo a muchísimos medios para invitar a la gente, al público y a la afición poblana a que me apoye porque es una gran motivación para mí que estén ahí, apoyándome ahí en la carrera y más que los pilotos se intimiden de que tengo a mucha gente apoyándome”, sentenció.