Puebla, Pue.- Al precisar que Puebla es atractiva para las bandas de chupaductos provenientes de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, el encargado de la gobernabilidad en el estado, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que sólo dos ediles ubicados en el triángulo rojo, han sido amenazados.
En entrevista, enfatizó que el delito es índole federal pero el gobierno apoya a las autoridades para coadyuvar a la solución del conflicto; en el caso de protección civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dijo, realizan supervisiones en los arcos de seguridad.
“El problema es serio porque contamina la vida de los municipios, reclutan a jóvenes. El estado respalda, trabaja protección civil, fiscalía y secretaria de seguridad. Hacemos recorrido en los arcos de seguridad acudimos a las denuncias donde ocurren”.
En torno a las amenazas de los ediles, respondió que no son muchos quienes han sido hostigados, son dos o tres, pero afirmó que ellos cuentan con presupuesto para seguridad, y es su responsabilidad contar con elementos certificados.
“Los presidentes municipales tienen presupuesto para policías y puedan ser certificados si se ponen en manos con policías que tiene antecedentes es difícil que la situación mejore”.
Al final, abundó que han sostenido reuniones con todos los ediles para informarles de los protocolos de seguridad, entre ellos: no acudir a bares por la madrugada o sitios donde puedan poner en peligro su vida, apoyarse de elementos de seguridad cuando paguen la nómina, y llevar una vida ética y honorable.