
Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta del Partido del la Revolución Democrática (PRD), María del socorro Quezada Tiempo, se pronuncio a favor de que los políticos, donen sin protagonismos, o fines políticos algunos recursos económicos o en especie, para las personas afectadas por el huracán Earl, en la zona norte del estado.
En este tenor, la congresista, dijo que este tipo de donaciones no sean únicamente en su sueldo nominal, si no también en sus compensaciones, por lo que dijo que deberían de dar por lo menos 15 días de su salario, por lo que exhortó que este tipo de apoyos lleguen verdaderamente a quienes lo necesiten.
“Lo de menos es hacer este tipo de acciones que al final de cuentas sería publicitarnos, y creo que lo que debemos es esperar al recuento de los daños (…) Ya hay mucha solidaridad y apoyo de los poblanos para con esta situación que se está presentando, el gobierno está haciendo lo que le corresponde y preferiría no mencionar nada al respecto porque ahí sí soy muy cristiana, y lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha”.
Asimismo, pidió, que estos recursos, sean repartidos en la zona, y no únicamente en Huauchinango, tal es el caso del municipio de Naupan, donde también hubo afectaciones y decesos y hasta el momento ha sido muy poca la ayuda que ha llegado.
Aseguró que los 50 mil pesos que reciben como sueldo por parte de los legisladores multiplicado por los 41 que integran las LIX legislatura, más de 2 millones de pesos, serian una muy buena cantidad para apoyar a nuestros hermanos en desgracia.