Puebla, Pue. Los Pericos de Puebla derrotaron 5 carreras por 3 a los Leones de Yucatán y se colocan 3 juegos a 0 sobre los melenudos, a un juego de obtener el campeonato de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Travis Blackley tiró siete sólidas entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera, para guiar a los emplumados al triunfo, en duelo que se celebró este miércoles en el diamante del estadio Hermanos Serdán.
Pericos y Leones reanudaron el juego con la pizarra 1-0 en la apertura del segundo rollo, luego de que se suspendió el cotejo el martes por lluvia; y fue hasta la tercera tanda que los poblanos ampliaron la ventaja con par de anotaciones; abrió la Rodolfo Amador con doblete, después Nyjer Morgan lo mandó al plato para timbrar la segunda carrera del juego con hit al central, posteriormente apareció Daric Barton con otro imparable productor para colocar la pizarra 3-0.
En el cuarto episodio, Rodolfo Amador encontró corredor en la intermedia, con un tercio fuera, el tercera base sacó sencillo al central, esto marcó la salida del relevista José Samayoa.
En la sexta tanda, Nyjer Morgan anotó la quinta carrera de los locales, aprovechando un wild pitch de Freddy Quintero.
Leones trató de meterse a la pizarra en la recta final del compromiso; en el séptimo rollo, Jesús Valdez pegó cuadrangular solitario para romper el cero, ante los disparos de Travis Blackley; mientras que en la octava entrada, Corey Wimberly pegó triplete por todo el derecho, y José Aguilar fabricó la tercera rayita para Leones con un imparable a los jardines.
El triunfo fue para Travis Blackley, mientras que la derrota fue para Tomás Solís.
Para el cuarto juego y el que podría ser el último de la serie, en la lomita de las responsabilidades estarán Jonathan Castellanos y Henry García.