
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que la empresa que elabora la ciclopista Hermanos Serdán fue multada con 10 mil pesos por iniciar trabajos preventivos sin tener licencias del municipio.
Dijo que pagaron la cantidad por lo que pueden realizar las tareas pues tienen todo sus permisos autorizados; a la par, reveló que el monto de la obra de 271 millones de pesos proviene del fondo metropolitano y parte del gobierno del estado.
“Sólo fue una suspensión temporal de tres días, pero ya se tienen los permisos y ya pagó la empresas y están con permisos en la zona y lo que nos resta que se vaya cumpliendo con el proyecto tal como está”.
Nuevamente, reiteró que la empresa estaba obligada a entregar 7 árboles por cada uno derribado, pero donará 27, es decir, más de 4 mil en total.
“Nos fuimos tres veces más de los lineamientos que la ley determina. De 220 árboles, van a ser sembrados 6 mil en más de 6 hectáreas en más de 60 sitios de puebla. En los casi tres año, es la mayor compensación ambiental que se haya reportado”.