
Puebla, Pue.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, le corrigió la plana a su compañera de bancada Socorro Quezada Tiempo, al asegurar que desconoce el proceso de fiscalización de las cuentas públicas.
Incluso, dijo que es mentira que no existan los dictámenes de las cuentas públicas que según la también presidenta estatal del PRD están siendo usados como garrote político y como parte de un revanchismo tras la elección del domingo 5 de junio donde se disputó la mini gubernatura de Puebla.
El legislador no dudó en decir que el proceso de revisión lo está politizando un grupo del PRD en el que está Socorro Quezada y el propio líder de la corriente denominada Frente de Izquierda Progresista, Eric Cotoñeto Carmona.
“Están haciendo una tormenta en un vaso de agua, es la primera oportunidad para que los alcaldes solventen sus observaciones cuando aún les quedan otras tres, si no estuvieran de acuerdo también tienen un amparo, ni siquiera están sujetos ni amarrados, tienen muchas oportunidades”.
Y agregó: “Lo que no se puede permitir es querer chantajear un asunto administrativo donde se han encontrado faltas quizá algunas graves, no tan graves, pero hay faltas, que son documentales la mayoría”.
Carlos Martínez aprovechó la entrevista para ofrecer disculpas a nombre de su compañera, quien en las últimas sesiones del periodo de trabajo que concluyó el pasado viernes, usó la tribuna legislativa para lanzar descalificaciones.
“Nuevamente se quieren utilizar ese tipo de actos para tratar de vulnerar la vida de las instituciones, efectivamente sabemos que se dijo que no tenemos dictámenes, que no hay bases para su votación. Lo cierto es que los dictámenes están a la vista pero no los podemos hacer públicos para no afectar al sujeto de revisión, no los podemos hacer de la luz pública para protección de los sujetos de revisión”.