

Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el legislativo local, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que la falta de consenso por parte de sus compañeros diputados, ha hecho que por lo menos 200 iniciativas que han sido presentadas durante esta LIX legislatura sean desechadas.
Asimismo, destacó que en muchos de los casos estas iniciativas que son presentadas ante el plenos legislativo, no cumplen con los requisitos para su aprobación, o no cuentan con los sustentos legales para que estas puedan ser avaladas por lo que en su mayoría van a la “congeladora”.
Por lo que dijo que sin importar los temas que promovieron los legisladores, estos se analizarán en las comisiones del Congreso del Estado, donde se planteará si se niegan o se turnan al pleno para la aprobación final.
“Falta de trabajo en algunos casos más que de consenso, hay muchas iniciativas que no están aprobadas ni se aprobarán, hay muchas iniciativas que se tendrán que desechar, aquellas que tengan deficiencias de fondo pudieran desecharse y aquellas que estén adecuadas buscar los consensos, eso es trabajo del diputado que lo propone”.
Asimismo dejó en claro que el asunto de las mismas transitará por las diversas comisiones del Poder Legislativo.