Puebla, Pue.- El secretario de administración, Rafael Ruiz Cordero, informó que el ayuntamiento de Puebla resguardará cerca de 200 vehículos, denominados blancos, los fines de semana ( a partir de este fin) para ahorrar aproximadamente el 10 por ciento de gasolina.
En entrevista, dijo que esta medida forma parte de las medidas de austeridad que aterrizará la actual comuna a fin de hacer frente a la crisis económica y el incremento de la gasolina.
“La instrucción del presidente municipal Luis Banck es que pernocten en estacionamientos oficiales, de tal manera que desde el viernes próximos por días y semanas serán resguardados salvo los de protección civil, servicios públicos y seguridad”.
Se reducirá además, dentro del presupuesto de egresos 2017, el gasto corriente en 20 por ciento, no se recontratará a personal de confianza ni honorarios una vez que hayan renunciado, es decir se congelarán las plazas.
También, sostuvo que no habrá recorte de personal ni este ni para el siguiente año: “la decisión del alcalde es mantener la planta de personal intacta, es una decisión tomada. Claro, el personal que no tenga ganas o le sale otra chamba, sí, se congelan las plazas”.
Actualmente se cuenta con un padrón de mil 116 unidades, de las cuales 599 son patrullas y 26 de protección civil.