Puebla, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, informó que se encuentran en la elaboración del atlas de riesgo, con lo que confirmó que pese a haber asumido el cargo en el 2014 aún no se cuenta con este documento.
Al respecto, y tras la tragedia por la tormenta tropical “Earl”, y que provocó la muerte de 30 personas tan solo en esta zona, dijo que siguen cuantificando los daños.
Detalló que los apoyos están llegando por parte del gobierno del estado y federal, por lo que espera que poco a poco la situación se vaya normalizando.
Alvarado Lorenzo comentó que el pueblo de Huauchinango se podrá levantar de la tragedia, incluso dejó en claro que no cesarán en los trabajos para normalizar la situación.
Aseguró que no han dejado de recibir apoyo pero sí se requiere de mayor ayuda para las familias que lo perdieron todo, por lo que pidió a los poblanos seguir enviando víveres principalmente comida, pañales y ropa.
Dijo que están trabajando en la conformación de su atlas de riesgo, y así actuar con mayor prontitud cuando se presente un fenómeno natural como el que pasó por Puebla.
Al final, sostuvo que siguen en la búsqueda de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, por lo que espera que puedan se localizadas con vida.